jueves, marzo 04, 2010

Jornadas de Solidaridad en el Cariola



En el Teatro Cariola se vivirá una doble jornada de sábado 6(22:00 horas) y domingo 7 (17:00 horas), con la histórica agrupación de música andina Arak Pacha.
La entrada costará tres mil pesos en alimentos no perecibles.

Más actividades solidarias:
El ex Prisionero Claudio Narea liderará este domingo una maratón de rock en el frontis del Museo de Bellas Artes, cuyo lado opuesto, el Museo de Arte Contemporáneo, sufrió grandes daños en sus cornizas. Narea encabeza esta jornada desde las 16:00 horas junto a Angelo Pierattini, Jaco Sánchez, Nano Stern y los bluseros Felipe Toro y Caludio Bluesman, del grupo El Cruce. La entrada consta de agua envasada y alimentos no perecibles.

En la sala de conciertos de Conacín (Nataniel Cox 185-B), se presentan el cantautor Javier Barría, quien se encontraba en el barrio penquista de Collao el día del terremoto, junto a los trovadores Alexis Venegas y Vicencio Navarro. La cita es este sábado a las 22:00 horas.

El viernes en el Centro Cultural Amanda, ubicado en los Cobres de Vitacura, los grupos Funk Attack y Tiro de Gracia unen sus ritmos, en una fiesta "XL" que comenzará a las 17:00 horas y durará hasta la madrugada. Las entradas costarán de $4.000 para mujeres y $5.000 para hombres.

El mismo día en el Mesón Nerudiano de Bellavista, los maestros del swing Giovanni Cultrera y Alfredo Espinoza tocan jazz a las 22:30 horas. La entrada es tres mil pesos en alimentos no perecibles.

La Batuta tampoco quedará fuera de los eventos benéficos. El clásico recinto de Ñuñoa retomará sus actividades tempranamente hoy miércoles 3, no sólo con la idea de ir en ayuda de los afectados, sino también de contribuir al clima de normalidad. Ese día a las 23:00 horas se presentará la banda Nevermind, de tributo a Nirvana, aunque la fiesta se prolongará hasta las 03:00. La entrada es un aporte voluntario que se depositará en la cuenta dispuesta por el Hogar de Cristo, mientras que en los días posteriores se mantendrá habilitado un buzón para nuevos aportes voluntarios.

Los amantes de la música electrónica y experimental también tendrán su evento para ayudar. Un Festín Sagital, E-men y Thanatoloop se escucharán este sábado en el Templo Sagital, en el sector del metro Grecia (Ulises 1748, a las 20:00 horas). La entrada serán alimentos no perecibles, ropa, pañales y agua envasada.

La noche del sábado en el Subterráneo estará intensa. Allí la fiesta "Ay Mamá!" de esta vez será a beneficio, y ya tiene confirmado un nutrido contingente de nombres locales: Jimmy Fernández, Zaturno, Solo Di Medina, Julián Peña, Seo 2, Mawashi, Sonido Ácido, Chico Claudio, Titae Lindl, Tata, Rulo, DJ Caso y Latin Bitman, son los primeros de una lista que debería seguir creciendo. $3.000 hasta las 00:00 horas.

Lejos de allí, en el Teatro Cariola se vivirá una doble jornada de sábado (22:00 horas) y domingo (17:00 horas), con la histórica agrupación de música andina Arak Pacha. La entrada costará tres mil pesos en alimentos no perecibles.

En Piso 3 (Alférez Real 1083), nuevo escenario de la música improvisada, el sábado a las 21:00 horas se une un ensamble de importantes improvisadores: Mauricio Barraza (clarinete), Matías Mardones (batería), Ramiro Molina (guitarra eléctrica), Lorenzo Román (guitarra eléctrica) y Ulra Díaz (superficies amplificadas).

La serie en vivo sigue hasta la próxima semana en Sala Master (Miguel Claro 509, 21:00 horas): el viernes 12 de marzo se presentan a beneficio los músicos pop del sello Infanta Terrible. Se trata de Muza, Yeti y Javier Barría.

Ese mismo día en la Sala SCD de Bellavista se realizará una jornada doble para ir en ayuda de los afectados por una de las peores tragedias sísmicas de nuestra historia. Don Nadie y Primavera de Praga presentarán allí sus últimos trabajos desde las 20:00 horas, y la entrada tendrá un valor de $2.500. Todo lo que se recaude será depositado en la cuenta que la Cruz Roja tiene en BancoEstado.

También en regiones

En el Anfiteatro de Linares este viernes a las 19:00 horas actúan bandas como
Revolución Somoza y Proyecto Rama y el espectáculo también incluirá malabaristas y zanquistas. Toda la recaudación se utilizará para adquirir víveres para las comunas más amagadas de la Región del Maule. La entrada serán aportes voluntarios de alimentos y ropa.

El mismo día, pero en Valparaíso se presentarán Javier Barría, Kaskivano, Ángelo Escobar, Niño Problema, Ramiro Quijano, Lautaro Rodríguez, Morales, Diego Peralta, Félix Quiroz, Versus, Sentidos, y otros. Todo comenzará a las 19:00 horas en el Bar La Aduana del Puerto, con el fin de ir en ayuda de los trabajadores portuarios de la región del Bíobío. La entrada será de al menos dos alimentos no perecibles y/o ropa en buen estado.


Info: Emol
http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=401484

Etiquetas: ,